Formas de combatir el Alzheimer

alzheimerEl cerebro es uno de los órganos del cuerpo humano que más nos interesa, pero que al mismo tiempo más misterios nos presenta. El paso del tiempo puede afectarlo enormemente y generar problemas como el Alzheimer. Por eso en esta ocasión hablaremos de las formas como puedes combatir el Alzheimer y cuidar de tu cerebro.

¿Cómo Puedo Combatir el Alzheimer?

Hay varias formas, estrategias y acciones que puedes poner en funcionamiento y que te ayudarán a prevenir esta enfermedad. Las siguientes son solo algunas de las más efectivas y naturales que puedes aplicar:

  • Hacer ejercicio  regularmente: es una forma muy efectiva de ayudar a nuestro cuerpo y cerebro a estar cerebro con alzheimersano. El ejercicio es una herramienta ideal contra la demencia, previene además del decaimiento cognitivo y por otro lado mantiene nuestro sistema cardiovascular en buen estado. Igualmente ayuda a tener un peso adecuado, evitando así problemas como la diabetes.
  • Procurar una vida relajada: ha de tenerse en cuenta que el estrés no solo conlleva problemas inmediatos. En realidad genera consecuencias negativas a  futuro y es que se sabe que el cortisol puede ser muy dañina para el cerebro y el área donde se encuentra nuestra memoria. La meditación puede ayudarte a relajar y a alejar el estrés.
  • Descansar adecuadamente: si no descansas lo suficiente tu función cognitiva se puede ver afectada. Esto miso sucede su descansas mal. Por ello para combatir el Alzheimer debes procurar tener un sueño realmente reparador.
  • Una buena alimentación. Una de las dietas más recomendadas para prevenir este problema es sin duda alguna la dieta mediterránea. Ella aporta una gran cantidad de nutrientes al cuerpo, por medio de las verduras, los pescados, las frutas y los frutos secos. Los antioxidantes presentes en estos alimentos así como las grasas saludables permiten tener un cerebro sano.
  • El Ginko biloba: el extracto de este árbol ayuda realmente a mejorar las funciones cerebrales. En el caso de padecer la enfermedad ha de saberse que es un aliado de la medicación usada para combatir el Alzheimer.
  • El estímulo: un cerebro que está estimulado claramente mantiene activo. La actividad cerebral es fundamental para prevenir problemas como la pérdida de memoria y con ello la demencia. Dentro de los estímulos que se recomiendan para mantener activo el cerebro se encuentran actividades sencillas como leer o tocar algún instrumento musical. Igualmente se puede aprender, por ejemplo idiomas, se puede comenzar a escribir o se pueden resolver juegos como rompecabezas.

prevenir alzheimerPoner todas estas estrategias en funcionamiento te ayudarán a combatir el Alzheimer y también te permitirán prevenirlo. Además, no podemos dejar de mencionar el hecho de que con ellas puedes además prevenir otros padecimientos y así procurar una edad adulta mucho más saludable.

Se debe tener claro que entre más joven se pongan en práctica estas formas recomendadas más efectivos y visibles podrán ser sus resultados.

Cambiar la forma de alimentación, procurando una dieta más sana, y hacer deporte nos ayuda no solo a luchar contra esta enfermedad sino que además aleja de nuestra vida una gran cantidad de problemas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.