¿Cuándo deberías ir al quiropráctico y cuándo al médico?

Cuando sufrimos cualquier tipo de dolencia que no sabemos qué la está ocasionando, lo primero en que pensamos es en ir al médico para conseguir un diagnóstico, que además servirá para tratar la misma y darle fin para sentirnos completamente bien.

Casos en los que deberías ir al quiropráctico o al médico

Sin embargo, existen algunas dolencias que no necesitan de la atención particular de un médico, más bien se trata de otro especialista de la salud que podría ayudar a curarlas, y esos son los quiroprácticos.

Pese a que la quiropráctica es una especialidad del área de la salud muy conocida, la mayoría de las personas no saben cuándo deberían ir a uno de estos especialistas y cuándo ir a su médico, por lo que en este artículo les daremos algunos consejos para reconocer de forma fácil a cuál de ellos acudir en determinados momentos.

Si eres uno de los que no ha sabido alguna vez en su vida si el dolor que tienen debe ser tratado por su médico o por un quiropráctico, entonces este artículo es el ideal para ti, y seguro te sacará de muchos apuros en el futuro.

Si presentas dolores de cabeza de manera frecuente, debes ir con el quiropráctico

  • Existen muchos factores por los cuales puedes sufrir de dolores de cabeza y que quizás la lógica te dirá que visites al médico para determinar a qué se deben, pero principalmente pueden estar ocurriendo debido a que sufres de una desalineación en el cuello o en tu columna, la cual es atendida por un quiropráctico y es con quien tienes que ir.
  • No quiere decir que el médico no esté capacitado para dar con tu problema, pero al final te enviará con un quiropráctico para que sea quien te dé el tratamiento respectivo, así que estarás ahorrando dinero si vas directamente con ese especialista.
  • Al revisarte el quiropráctico verificará cuáles son las desalineaciones que están causándote los dolores de cabeza, para después proceder a corregirlas, ayudando a eliminarlas por completo, ya que de esa forma se da un mejor flujo sanguíneo y se consigue que llegue el oxígeno que necesita tu cerebro.

Cuando tienes mala postura también debes ir con el quiropráctico

  • Todos sabemos cuándo tenemos una mala postura, bien sea mientras estamos de pie o cuando nos sentamos largas horas a trabajar en el ordenador, así que si ese es tu caso, entonces debes acudir a un quiropráctico al presentar algún tipo de dolor en la zona de la espalda o en la columna, aunque hay otros dolores de tus extremidades que se pueden asociar con ese mal hábito. Esto es especialmente importante para las personas mayores. Un quiropráctico para tercera edad puede ayudar a mejorar la postura y reducir el dolor a los ancianos.
  • Pese a que muchas personas no consideran que la mala postura sea un problema grave, resulta que si se debe atender de manera importante, debido a que esto ocasiona una presión en el cuello del paciente, así como en sus hombros y en la parte superior de la espalda, que finalmente ocasiona que los discos de los huesos se muevan, y eso termina siendo un problema más grave para ellos.

quiropractico haciendo ajuste a chica

  • Al visitar a un quiropráctico para tratarse por los discos deslizados a causa de una mala postura, este especialista podría determinar que es necesario que utilices un asiento ergonómico cuando estés trabajando en el ordenador, así como podría recomendarte la utilización de un escritorio de pie, para que de esa forma no continúes lastimando el área lesionada al inclinarte sobre el teclado.
  • En caso de que tu mala posición sea causada por tus actividades deportivas o físicas intensas, será necesario que vayas a un quiropráctico especialista en esa área, ya que dentro de la quiropráctica hay profesionales que solo se dedican a atender lesiones que se asocien con los deportes, algo que se debe a que durante dichas actividades se somete a una gran presión y tensión la estructura esquelética de tu cuerpo, que termina provocando la desalineación de la columna vertebral, discos deslizados o nervios pellizcados.

Al presentar dolores musculares y articulares, debes ir con un quiropráctico

  • También los dolores articulares y musculares son atendidos por los quiroprácticos, por lo que si estás presentando estos y quieres solucionarlo rápidamente, debes ir con esos especialistas, porque los mismos se encuentran asociados con problemas del sistema esquelético.
  • Generalmente los dolores de este tipo son ignorados por la mayoría de las personas que los padecen, por lo que el dolor se intensifica, pero además se incrementa el tiempo en el que el paciente tarda en sanar, lo cual no es bueno ni deseado por nadie.
  • Los quiroprácticos tienen la experiencia para aplicar en tus músculos y articulaciones las mejores técnicas para sanar dichas dolencias, como son la manipulación espinal, que permite aliviar los dolores de este tipo.
  • De permitir estos ajustes en tu cuerpo, verás como en poco tiempo el aumento del flujo sanguíneo mejorará el funcionamiento de las articulaciones y de los músculos afectados, que sin duda te hará sentir mejor.

Si presentas cualquier otro tipo de dolencia debes ir al médico

  • Cuando las dolencias que presentes estén asociadas a problemas no relacionados con los músculos y las articulaciones, deberás ir a tu médico de confianza, y él se encargará de enviarte a realizar distintos estudios, a fin de determinar qué las están causando y cuál será el tratamiento para que consigas un alivio de estas.

Como has podido notar, saber cuándo deberías ir al quiropráctico y cuando al médico es más fácil de lo que muchos creen, y ahora que lo sabes, podrás identificarlo de manera sencilla la próxima vez que tengas algún tipo de dolor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *