Tendencias en moda del hogar

Las decoraciones que se realizan en el hogar siempre están cambiando año tras año. Hay quienes tienen la facilidad de ir ajustándose a las tendencias del momento, mientras que otras personas lo cuentan con escasas oportunidades para hacerlo.

¿Cuáles son las tendencias en moda del hogar más valoradas actualmente?

Lo curioso y lo ventajoso de las tendencias en moda del hogar, es que duran bastante tiempo, y el simple hecho que cambian año tras año, no quiere decir que las tendencias del año pasado no deban considerarse como una opción.

Por otro lado, están esas tendencias que por más increíble que pueda parecer, logran mantener su posición y ser una de las primeras opciones a elegir. Así que hoy te mostraremos o mencionaremos algunas tendencias que de seguro se ajustarán a tus gustos y planes que tengas en mente.

1. Mezclar diferentes elementos en uno solo

Esa época en la que tan solo elegías un elemento para decorar y acondicionar un espacio quedó en el pasado. Lo que te queremos decir con esto es que en lugar de elegir el mismo material, acabado y diseño tanto paredes, techos y el suelo, es preferible optar por variaciones para cada una de ellas.

Por ejemplo, en las paredes puedes colocar azulejos, mientras que en el suelo puedes implementar mármol o cerámica. Y lo mismo va para el caso del techo. La idea es variar elementos y que se note el cambio entre cada uno de los elementos.

chica en casa a la ultima moda

Hay quienes combinan la cerámica negra con las paredes blancas, mientras estas tienen baldosas con diseños específicos. Hay quienes usan textiles para dar más textura y contraste al lugar. La idea es variar y hacer el ambiente dentro del hogar más dinámico y variado.

2. Uso de mármoles y piedras naturales

Durante el 2020, los revestimientos de mármol fueron una gran tendencia. Lo mismo ocurrirá para este año que está comenzando.

Gracias a las nuevas tecnologías y a las innovaciones de estos últimos años, se ha visto una gran mejora en cuanto a la implementación y uso de mármol como material decorativo para casas y apartamentos.

Estos, al igual que las piedras naturales, son elementos perfectos para darle a cualquier hogar, una sensación más grata y confortable. Además, que se tiene una estructura sólida, estable, duradera y altamente resistente.

Lo bueno es que esta tendencia puede catalogarse fácilmente como elementos modulares. Es decir, que puedes comprar e implementar el mármol y piedras naturales según tus gustos, intereses y visión de decorar el hogar, todo con el fin de tener una casa a la moda.

3. Uso del vidrio esmerilado y mate

Estos elementos se han hecho notar en los últimos años y con una gran fuerza. Una de las ventajas que esta tendencia o moda tiene para ofrecer a modo de ventaja, es que pueden ser perfectos para crear divisiones de espacios en una habitación o sala de estar. Además, que también pueden funcionar como puertas correderas.

Lo curioso de esta tendencia es que en un principio se consideraba como una moda obsoleta, pero gracias a las ideas de diseñadores de interiores en todo el mundo, esto cambió completamente para ser una solución decorativa excelente.

Otra de las ventajas que vale la pena mencionar, es que tiene una gran versatilidad al momento de adaptarse a cualquier estilo que la persona tenga en mente, sin dejar de lado que son perfectos para cualquier espacio por muy grande o pequeño que sea una casa.

4. Sofás y muebles modulares

Esta es una fuerte tendencia que comenzó hace algunos años y que al día de hoy, sigue siendo tendencia. Y no es para menos, los muebles y sofás modulares ofrecen una gran y amplia variedad de beneficios y ventajas, y entre ellos podemos mencionar los siguientes.

Se pueden adaptar a cualquier espacio

Por lo que siempre mantienen una gran versatilidad, funcionalidad y se pueden combinar con otros elementos de distintas maneras.

Ofrece un alto grado de personalización

Dependiendo de tus gustos, del entorno y de los elementos que tienes instalados y/o quieras instalar, conseguirás tanto muebles como sofás modulares adecuados para ello.

Puedes reordenar la decoración que tienes sin ningún problema. A veces resulta algo repetitivo tener que ver el mismo diseño de interiores en tu hogar y cambiar la decoración implica posiblemente cambiar el tapizado y la forma de tus muebles. Con los modulares esto resulta mucho más fácil.

Los muebles modulares te permiten ampliar la decoración, aunque esto va a depender del tipo de mueble o sofá que adquieras. De igual forma, la mayoría de estos muebles te lo permiten sin ningún problema.

5. Ambientación de los años 80s

Para terminar, te mencionamos una tendencia que poco a poco está creciendo y expandiéndose rápidamente.

Quienes vivieron en los años 80s, seguramente recordarán esta época como nostalgia, aunque quienes no tuvieron esta oportunidad, también pueden optar por esta tendencia en moda del hogar.

Lo cierto es que esta tendencia se enfoca más en los pequeños detalles y una ambientación simple pero efectiva. La idea es dar la sensación de estar en una habitación de los 80s, pero sin perder ese toque sofisticado y elegante de la actualidad.

Quizás pienses que no es una excelente idea, pero ten por seguro que si te pones a ver decoraciones de este estilo en internet, vas a quedar más asombrado de lo que piensas, así que no lo descartes y dale una oportunidad.