Aspectos a tener en consideración respecto de los cargadores para móviles

cargador universalLos cargadores para móviles presentan notables diferencias entre los diversos tipos, esto es, entre las distintas marcas y modelos de los mismos que, dicho sea de paso, pueden ser considerados como accesorios de los teléfonos móviles y las tablets.

Para situar un ejemplo ilustrativo de lo anotado, tenemos que un cargador USB no cuenta siempre con las mismas características y prestaciones, cuando de las diferentes marcas y modelos, se trata.

Qué debemos tener en cuenta para obtener una carga más rápida

En lo que tiene que ver con las mejores combinaciones cargador/cable USB de los que pretendamos adquirir o, bien, de los que ya tengamos, digamos que es necesario tener en consideración muchos factores. La gran mayoría de las personas piensa que, cuando de cargadores para móviles se trata, el tema no reviste mayor importancia.

Sin embargo, el asunto no es tan sencillo, ni mucho menos. Es necesario tener en cuenta, por ejemplo, que no todos los cargadores son iguales. Más adelante, ahondaremos a este respecto.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, digamos que la principal diferencia radica en la salida de corriente. Cuanto mayor sea esta, más rápida será la carga del teléfono móvil o, bien, de la tablet.

Tengamos en cuenta, también, que podemos utilizar un cargador que suministre más corriente de salida, que la de entrada en el móvil, en vista de que la situación se regula automáticamente y,  por tanto, no será posible que se queme por un posible exceso.

Anotemos, además, que en ciertos dispositivos podemos encontrarnos con indicaciones como estas: “OUTPUT/Bbi…: 5,3V :::: 2,0A”. Así las cosas, cuanto mayor sea el segundo número, (2,0A, en este caso concreto) el móvil se cargará de manera más rápida.

Por fortuna, la inmensa mayoría de los cargadores de móviles enseñan este tipo de instrucciones. Por ello, no será necesario estar al pendiente por el límite, ya que se adapta a la entrada máxima de nuestro teléfono móvil o de la tablet.

No obstante lo anotado, es necesario tener presente que, desde el teléfono o desde la tablet, existe un tercer “elemento en discordia” que es bastante importante: el cable que, justo es decirlo, influye mucho más de lo que la gente piensa.

La longitud, el diámetro de la sección y los materiales de los cables, son los tres factores más influyentes en lo que respecta a los cables mismos.

En lo atinente, específicamente, a los cargadores de móviles USB, tenemos que es bastante complicado disponer de datos sobre los cables USB con los que contamos.

Aplicación para las mediciones de los cargadores para móviles

cargadores usb movilesSin embargo, existe una aplicación para usar medidas y, de paso, comprobar cuál es el mejor. Suponiendo, por ejemplo, que hemos adquirido un cargador USB de 2,1A, con el fin de cargar nuestro dispositivo móvil, lo más rápido que sea posible.

Pero, si nos encontramos con la desagradable sorpresa, de que tarda más tiempo de lo presupuestado en cargar que aquel que, previamente, estábamos utilizando de 1A, existen razones para que esto suceda.

Lo más probable, es que estemos utilizando un cable de regular/mala calidad o, bien, que no aplica para las características específicas de nuestro dispositivo móvil.

Para evadir una situación como la anterior, es preciso medir los cables con un mismo cargador, para poder identificar las que son mejores y las que no son recomendables.

Además, es posible instalar una aplicación llamadaBattery Monitor Widget” que, además de suministrarnos mucha información sobre la batería, lo usos y las estadísticas, podremos comprobar el gasto actual de corriente de la batería misma, por lo que podremos hacer nuestras mediciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.