Aumentan los accidentes de tráfico

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha pedido este lunes extremar la precaución en las salidas que se harán esta Semana Santa ante el repunte de accidentes de trafico mortales a las carreteras españolas, según informan los abogados de accidentes de tráfico. Este año, las víctimas mortales en accidentes de tráfico han aumentado un 14% respeto el año pasado. Según ha informado el RACC, entre el 1 de enero y el 26 de marzo un total de 235 personas ya han muerto a las carreteras españolas, una cifra que supera las 206 víctimas que hubo en el mismo periodo del año anterior. Los abogados de accidentes de tráfico insisten en moderar la velocidad.

El RACC prevé estos días un gran aumento de la movilidad, puesto que por la Semana Santa se espera buen tiempo. El club automovilístico ha resaltado que es Cataluña donde se ha producido un incremento más elevado de la mortalidad en términos absolutos, al pasar de 23 muertos contabilizados los primeros meses del año 2014, a 36, registrados hasta el 26 de marzo.

Al otro extremo, destaca la comunidad de Madrid, donde durando los primeros meses del año ha habido 9 muertos por accidente de tráfico, cuando el 2014 fueron 15, hecho que supone un descenso del 40%. El RACC considera que estas cifras evidencian un «estancamiento en temas de seguridad viaria» y por eso ha pedido a la administración que mantenga las políticas tradicionales de control de infracciones de alcohol, drogas, exceso de velocidad y uso de sistemas de retención. Los abogados de accidentes  recomiendas precaución siempre.

También ha pedido que promueva la renovación del parque automovilístico (a través de la fiscalidad del automóvil), incentivando los vehículos que incorporan más y mejores tecnologías de seguridad. Igualmente, ha exigido «recuperar los niveles de mantenimiento de las carreteras de nuestra red viaria, y fijar objetivos a nivel nacional de estándares de seguridad mínimos para la red».

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.