Como encontrar un buen procurador

Los procuradores  son los que te ayudarán a respaldar tus derechos civiles y en esta profesión, como todo en la vida, hay unos mejores que otros. Te queremos mostrar lo que debes hacer para contratar al MEJOR procurador disponible para tus intereses y necesidades

Pasos para contratar al mejor procurador

Presta atención a estos tips, que no son infalibles, pero sí son una guía para ir en el camino correcto.

En primer paso es consultar

Comienza a hablar con tus allegados, amigos, vecinos y colegas. Algunos han tenido la necesidad de buscar un procurador y en ocasiones quedaron contentos con el profesional de turno.

Recuerda que hay varias varas de medir y es que un procurador para un cierto caso puede ser útil, pero para tu caso particular puede no serlo, pero ellos te pueden remitir a otro procurador para el trabajo que necesitas, siendo normal que entre procuradores se hagan recomendaciones.

Si quieres que haya discreción en el asunto, puedes buscar a un procurador en colegios locales o gremios de abogados. Allí puedes disponer de una lista que puede ser una buena referencia y los hay muy profesionales.

Internet es una interesante fuente de información

Incluso en internet puedes conseguir procuradores muy buenos y con altas cualificaciones, algo que le da más confianza al cliente final.

Una vez que tengas un listado depurado, es cuestión de pasar al siguiente nivel y este es encontrar la clase de bufete que quieres. Los bufetes o son grandes o son pequeños y si se trata de cosas pequeñas entonces busca un bufete pequeño, pero si es un asunto más complejo lo mejor es buscar un bufete reconocido y que te represente de la mejor manera.

En cualquier caso, la experiencia importa muchísimo.

Hay un tercer paso muy importante

En este punto debes prepararte para un cara a cara, así que recuerda que debes verificar las credenciales del procurador, sus éxitos y derrotas y en internet puede hallar esos datos valiosos. Es importante verificar los antecedentes y saber cómo controla su inteligencia emocional.

Al hablar de procuradores, hablamos de honorarios, en algunos casos los clientes pueden tener un asesoramiento gratis en lo jurídico y en otros caso deberás de hacerte tu cargo de lo que solicita el profesional y cuando lo solicita.
Como todo tema de dinero es importante entonces debes entender con precisión cómo se cobrará el trabajo jurídico, algo que te ahorrará imprevistos para más adelante.

En tu primer contacto cara a cara, ten listo tu arsenal de preguntas: ¿Cuántos asuntos iguales a los tuyos ha manejado el procurador? ¿Cuáles fueron los resultados de esos juicios? ¿Qué procuradores estarán involucrados en tu caso? ¿Habrá alguna limitación en el alcance de la representación? ¿Cómo será la manera de hacer contacto contigo e informar sobre el progreso del caso? Algo muy importante es ¿Qué tan rápido responde el procurador a las llamadas telefónicas y correos electrónicos que le envías? Todos estos detalles te harán tener un mejor panorama para contratar al procurador adecuado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.