Diferentes tipos de colchones

mujer-descansando-en-colchonLa tercera parte de nuestras vidas la pasamos durmiendo, por lo que es importante que cuentes con un colchón ideal para disfrutar de todo ese tiempo invertido en el descanso de tu cuerpo, pero seguro desconoces que existen distintos tipos de camas para poder conseguirlo y que se pueden adaptar a tus necesidades.

Tipos de colchones que puedes encontrar hoy en día

Muchas personas cuando van a cambiar de colchón solo van y comprar uno sin detallar cuál es la diferencia entre los distintos tipos que existen. Solo terminan comprando la opción más económica que haya en ese momento, sin saber que ese colchón que se está llevando a casa puede que no sea el que precisamente necesite.

Gracias a la tecnología los colchones han mejorado mucho en su estructura y en la funcionalidad de estos, para garantizar que sus usuarios puedan conseguir un sueño más reparador y un descanso absoluto de su cuerpo y mente.

Entonces, veamos cuáles son los tipos de colchones que existen en el mercado, para que así decidas cuál de ellos se adapta más a ti y tus necesidades.

personas descansando en colchones

Los colchones poseen una parte muy importante en ellos y esa es el núcleo, la cual define en su totalidad a este, ya que es la que proporciona la firmeza del mismo, así como dictamina el tiempo que posiblemente durará el colchón si haces un buen eso de él. Se podría decir que el núcleo del colchón es como su esqueleto, por lo que son tres tipos que existen basados en esta premisa.

Colchones de muelles

  • Si buscas un colchón que no produzca tensiones en tu cuerpo, te gustará un colchón de este tipo, ya que los muelles que posee se encargan de distribuir el peso que tienes de forma uniforme, evitando que exista algún tipo de tensión.
  • Además, los colchones de muelles poseen una gran ventilación interior para que no sufras de calor cando estés durmiendo y la vida útil de estos, suele ser más larga que los elaborados con otros materiales.
  • Es importante resaltar que hay una gran variedad de muelles utilizados para estos colchones, como los bicónicos o Bonell, los cuales producen un efecto de cono cuando se estrechan por el centro.
  • Este tipo de muelle es independiente y están sujetos entre ellos con hilos de acero. Sin embargo, la firmeza que proporcionan los muelles Bonell es media, por lo que no distribuyen de manera homogénea el peso, así que es mejor que no lo compres si duermes con otra persona. Los muelles de este tipo son los de peor calidad.
  • También están los muelles de hilo continuo, formados por un hilo alargado de acero, que a diferencia de los Bonell, si proporcionan una gran firmeza y también distribuyen homogéneamente el peso de tu cuerpo de forma uniforme, por lo que si duermes con tu pareja, parece que estás durmiendo solo. Gracias a este tipo de muelles, la duración de tu colchón será larga.
  • Y por último están los muelles ensacados, agrupados de manera independiente y alineada entre sí, donde se evita el roce entre los muelles con fundas.
  • Pese a que este tipo de muelles proporcionan una firmeza media, la distribución del peso la realizan de manera consistente, así que también es perfecto para quienes duermen con otra persona a su lado. La durabilidad de un colchón con este tipo de muelles es larga también.

Colchones con Espuma HR

  • Otro tipo de colchones que existen son los que están elaborado con espuma High Resilence, un material flexible que es capaz de absorber los golpes de tu cuerpo y que es una gran opción para los que duermen con alguien.
  • Si eres de los que les gusta dormir en superficies blandas, este tipo de colchón te va a gustar bastante, ya que aporta una firmeza media, ideal para las camas articuladas y para quienes suelen moverse mucho mientras duermen.
  • Los colchones de este tipo deben ser seleccionados según la cantidad de densidad de la espuma HR, ya que mientras mayor densidad posee, más vida útil va a tener tu colchón, así que asegúrate que sea al menos superior a los 30 kg.

Colchones de Látex

  • Los colchones elaborados en látex son perfectos para las camas articuladas, gracias a la elasticidad que posee este material, donde te encontrarás firme y bien adaptado al mismo tiempo, y en el caso de que estés acompañado se distribuirá de manera uniforme e independiente el peso de cada persona.
  • El látex es un material que requiere de mucha ventilación, por lo que no es recomendable si en tu casa es algún ambiente húmedo, como por ejemplo en Canarias. Sin embargo, el material de estos colchones suele durar por mucho tiempo.

Colchones de Viscoelástica

  • En referencia a este tipo de colchones, debes saber que no hay ninguno que esté elaborado en su núcleo al 100% de viscoelástico, ya que ese material por sí solo no es capaza de soportar el peso corporal de una persona, solo puede ser utilizado para reforzar los núcleos de otros tipos, amoldándose perfectamente a tu cuerpo y recuperando su forma una vez que te hayas levantado del colchón.
  • Si tienes un colchón de este tipo, te sentirás totalmente cómodo y relajado, como si flotaras en una nube.

El mejor tipo de colchón

Definir cuál es el mejor tipo de colchón que se puede escoger dependerá de cada persona, ya que estos deben ser seleccionados según las necesidades y condiciones individuales que cada uno pueda tener, teniendo en consideración distintos elementos como lo son el peso y la postura utilizada para dormir.

Una persona que tiende a moverse mucho en la cama mientras duerme, no necesita el mismo tipo de colchón que alguien que posee movilidad reducida en sus horas de sueño, así que cada uno tendrá que definir por sí solo cuál es el que le conviene, recordando que esto es muy importante para conseguir el descanso placentero que se merecen.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.