Los 5 mejores teatros de Barcelona
|¿Estás buscando los mejores teatros de Barcelona? Pues quédate porque a continuación te los contamos todos al detalle.
Barcelona es una ciudad que desempeña un papel fundamental en el mundo del arte del país y, en especial en el sector de los escenarios. En la Ciudad Condal podemos encontrar 50 teatros, en los cuales se han consagrado los artistas más importantes de todos los tiempos, como Josep Carreras o Montserrat Caballé, entre otros.
Una de las mejores cosas que hacer en Barcelona, es sin lugar a duda, su oferta cultural: así pues, sus teatros muestran piezas vivas de arte, a través de actores que se dejan la piel sobre el escenario para hacer sentir emociones puras a su público.
Pero la esencia de los teatros de esta ciudad no recae solamente en las representaciones que se llevan a cabo, sino también en la arquitectura de sus edificios. Por eso queremos presentarte los mejores teatros de Barcelona, que podrás conocer comprando tickets para una de sus funciones o reservando un tour por el edificio.
¿Nos acompañas a descubrir los mejores teatros de Barcelona?
El Gran Teatre del Liceu
Sin duda, el Gran Teatre del Liceu es considerado como uno de los mejores teatros de ópera de todo el mundo. Fue inaugurado en 1847 y desde ese día, ha albergado algunas de las obras más grandes de la historia, de la mano de artistas de la talla de Enrico Caruso, María Callas, Luciano Pavarotti, etc.
Este edificio es una obra de arte arquitectónica que merece la pena visitar, ya que te trasladará automáticamente al siglo XIX a través de su estilo renacentista. Este teatro, que ha sobrevivido a dos incendios, hoy se alza como uno de los iconos más prestigiosos de la ciudad de Barcelona.
Teatre Coliseum
El Teatre Coliseum ofrece espectáculos de entretenimiento de los géneros de cabaret o musical. Este lugar, popular entre los habitantes de Barcelona y entre los turistas, abrió sus puertas en 1923, haciendo la función del cine más antiguo de la ciudad condal. Hasta que en 2006 fue remodelado por completo, para comenzar a ofrecer arte en directo a los espectadores.
Su edificio destaca por la decoración de su cúpula, las dos torres, el arco de triunfo y las imágenes de musas griegas en la fachada. Vale la pena visitarlo, ya que está inspirado en el estilo de la Ópera de París.
Teatre Nacional de Catalunya
El Teatre Nacional de Catalunya es un teatro público que actualmente alberga las producciones teatrales más importantes de la Comunidad Autónoma, ofreciendo teatro de excelente calidad. Destaca por su apuesta en el teatro en catalán, adaptando grandes producciones de los clásicos de Shakespeare, Moliere, Federico García Lorca y más.
El edificio fue diseñado por Ricardo Bofill. Quizás te suene este nombre, porque es el mismo arquitecto que construyó, más tarde, el Hotel W en la playa de Barcelona.
Club Capitol
El Club Capitol es uno de los mejores teatros en Barcelona si te apetece pasar una tarde distendida entre risas. Se encuentra ubicado en La Rambla de Barcelona y fue inaugurado en 1926 como una sala de cine. El año 1989 sufrió una remodelación, que fue la que le hizo lucir como lo hace ahora.
Consta de dos salas con mucho encanto y una decoración sencilla, pero acogedora, en las que podrás ver, tanto comedias teatrales, como actuaciones de los cómicos y monologuistas más relevantes del momento.
El Palau de la Música Catalana
El Palau de la Música Catalana fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y es uno de los principales reclamos para los turistas que visitan la ciudad. Su arquitecto modernista, Lluís Domènech i Montaner hizo un edificio con una sonoridad excelente gracias una preciosa cúpula geodésica invertida.
Vale la pena planificar una visita a este edificio en el que podrás contemplar mosaicos, motivos florales de cerámica y otras decoraciones que te dejarán con la boca abierta. Si prefieres comprar una entrada para ver un espectáculo, debes saber que allí te esperan conciertos de música clásica, flamenco, jazz y recitales de guitarra española.
Los 5 mejores teatros de Barcelona forman parte de la historia y la cultura de la ciudad. Por esa misma razón, si quieres conocer la capital catalana a fondo, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar algunos de que más te llamen la atención. Te recomendamos que reserves tu visita con bastante antelación, ya que son lugares muy concurridos y no queremos que te quedes sin disfrutar de esta experiencia única.