¿Qué debo tener en casa para evitar robos en verano?

Cuando llega el verano, las familias y muchas personas ya tienen planeado viajes, vacaciones en lugares diferentes a sus hogares, con amigos y familiares. El verano es sinónimo de diversión y disfrute, ya que todos esperamos ansiosos estas fechas para descansar un poco del frío, planear algunas nuevas aventuras, y crear nuevos recuerdos.

Una de las actividades que también aumentan en estas fechas son los robos en los hogares, principalmente porque los ladrones logran aprovechar que las familias se han ido de vacaciones, y muchos hogares se encuentran vacíos.

Para que puedas disfrutar de tus vacaciones de verano de la mejor manera, hay algunos factores que son ideales que tomes en cuenta para evitar pasar un mal rato al regreso de tus deseadas vacaciones.

Aquí podrás encontrar algunas recomendaciones, para que puedas evitar que sucedan robos en tu casa en la temporada de verano.

Robos en verano

Los robos a hogares son una de las principales preocupaciones de las familias cuando están ausentes de sus hogares durante largos periodos de tiempo, como suele suceder en las vacaciones de verano.

Una de las maneras más comunes para entrar en los hogares es el robo con fuerza a domicilio. España es uno de los países más seguros de Europa y sin embargo, suele ser muy preocupante el nivel de alarma que hay entre los habitantes por el temor a sufrir un robo en su vivienda.

Algunas zonas cuentan con menores porcentajes de hurtos y robos con fuerza a domicilio, sin embargo, es importante antes de salir de casa, tomar en cuenta la seguridad de la misma, los factores que puede controlar antes de irse de viaje, y cualquier recomendación que pueda ser de ayuda para evitar un robo.

Recomendaciones para evitar robos en verano

Uno de los aspectos claves para lograr evitar un robo, sobre todo en verano y cuando los índices de estas fechorías se elevan, es la prevención.

Tomar en cuenta consejos, recomendaciones de expertos y contar con personal policial, podrá ayudar a que la vivienda se encuentre segura en el periodo de tiempo en el que estarán ausente.

cristal roto por robo

De igual manera, pensando en que puedas tener las mejores recomendaciones, facilitar tu seguridad y aprovechar al máximo el verano, tenemos una selección de consejos que puedes adoptar para tu hogar antes de salir de vacaciones, o dejar tu casa sola por algunos días.

No dejar llaves en lugares comunes

Es común tener una copia de nuestra llave escondida en lugares como macetas, en el buzón, alguna piedra cerca de la puerta, cajas, entre muchos otros lugares que pueden parecer ideales.

Pero cuando vamos a estar fuera de casa durante un periodo largo de tiempo, lo mejor es evitar tener las llaves en estos lugares donde pueden ser encontradas fácilmente por los ladrones.

Colocar persianas de seguridad

Las persianas de seguridad son una innovación en la tecnología de seguridad para los hogares, con una implementación en casa de una persiana de seguridad, podrás tener un hogar con un gran nivel de protección. Por ello, elige solo aquellas con mayor calidad como las persianas de seguridad Catalana, que ofrecen una gran calidad frente a otras marcas.

Si estás buscando la manera de proteger tu casa para el verano, esta es una excelente opción. Las persianas de seguridad no solo impiden el paso de la luz, con ellas tu vivienda tendrá una barrera impenetrable, no puede ser forzada, y ningún ladrón podrá romperla.

En el mercado puedes conseguir una gran variedad de alternativas en persianas de seguridad, con distintos precios, de diferentes diseños, estilos, tamaños, materiales de fabricación. Podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades, conforme a tu presupuesto, y a los niveles de seguridad que desees tener en tu hogar.

Inspeccionar antes de salir de casa

Antes de salir de casa es recomendable que inspeccione todos los cuartos para verificar que todo se encuentra bien. Debes verificar que las ventanas y puertas se encuentren bien cerradas, recuerda cerrar el suministro de agua para que nadie deba entrar, o tengas que regresar.

La puerta de entrada debe tener doble llave, no confíes en solo cerrar la puerta, debido a que puede ser sencillo para los ladrones forzarla y entrar en la vivienda.

Preste atención a la puerta de su garaje

Cuando hay zonas de garaje comunitarias, en  las cuales la apertura y cierre de la puerta se realiza a través de un temporizador, es recomendable esperar hasta que la puerta del garaje se haya cerrado completamente.

Informa a tus vecinos de confianza que te marchas

La buena relación con los vecinos es importante, así que antes de irte puedes decirle a tus vecinos que estarás ausente, y estos pueden tener mayor atención con tu hogar, y cuidar cualquier situación con personas desconocidas.

Si observan algún acontecimiento fuera de lo común, pueden llamar a la policía para que se dirija al lugar, para verificar, y evitar una situación de mayor gravedad.

Cuidado con la información colocada en redes sociales

En el verano todas las personas quieren contar sus experiencias, planes y actividades programadas para las vacaciones, sin embargo, las fotos que son colocadas en las redes sociales o los comentarios públicos que son compartidos por estos medios, pueden tener información esencial para los ladrones, por lo cual es recomendable evitar dar detalles e información importante sobre el tiempo que vayas a estar fuera de casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.