¿Qué es una RMN o resonancia magnetica nuclear?

La medicina ha dado un vuelco de innovación en técnicas, sistemas y herramientas de gran importancia. Es cierto que no se trata de algo nuevo y que debemos remontarnos a unas épocas bastante anteriores a la nuestra pero no podemos poner en duda los grandes pasos que se han llevado a cabo en estos últimos años.resonancia magnetica Smartsalus

El compromiso de la medicina consiste en el descubrimiento y el hallazgo, mediante las diversas investigaciones, de curas y tratamientos así como sistemas de análisis que permitan conocer o descartar anomalías.

Uno de los sistemas mejor valorados en las ciencias de la salud es la resonancia magnética nuclear (RMN) de smartsalus. Este método es un medio para analizar de forma totalmente segura e indolora distintas partes de nuestro cuerpo con tal de ver de forma detallada y nítida órganos y tejidos de cualquier zona de nuestro cuerpo.

Esta prueba de diagnóstico es una de las mejor valoradas en el sistema de la salud gracias a la gran eficacia de su labor y la sencillez para obtener las imágenes que deseamos analizar y examinar. Esta máquina está compuesta por un enorme imán en forma de aro con un túnel en el cual el paciente se recuesta para que se examine el paciente.

Esta prueba tiene una duración diversa pues depende de la zona que se deba analizar. Las resonancias magnéticas se emplean con el objetivo de descartar o detectar afecciones en cualquier parte de nuestro cuerpo (cabeza, pies, corazón, cuello, pecho, pelvis, abdomen, manos, muñecas, entre muchos otros).

La nitidez y la resolución de las imágenes de las resonancias son altamente valoradas, pues es cierto que hay otras herramientas de análisis como por ejemplo el TAC, la radiografía o la ecografía, pero ninguna de ellas es tan altamente eficaz como lo es el sistema de resonancia.

La gran capacidad de contraste de la resonancia es de gran utilidad para poder descifrar y desvelar los problemas y afecciones de los pacientes que no pueden ser examinados con otros instrumentos dadas sus limitaciones de diagnóstico.

Hace unas cuantas décadas que fue descubierta la resonancia magnética. Es cierto que hoy en día contamos con aparatos de resonancia que se han ido reinventando gracias a las innovaciones tecnológicas pero no podemos dejar atrás la importancia que supuso en su momento el descubrimiento de este sistema.

El proyecto que se fue desarrollando fue uno de los mayores descubrimientos del siglo pasado. La gran potencia de esta maquinaria dio lugar grandes logros científicos y sanitarios de gran relevancia.

Las resonancias magnéticas son una herramienta que permite descubrir y visualizar tumores, aneurismas, infecciones, lesiones, sangrados, infartos, cáncer, problemas de articulaciones, ligamentos, tendones, entre muchos otros.

El gran amplio abanico de posibilidades que tienen las RMN para analizar es indudable y es por ello que se trata de uno de los instrumentos mejor valorados en el sistema sanitario gracias a su sencillez de utilización y a su valioso poder para examinar tejidos y órganos. La resonancia magnética es uno de los sistemas más importantes para poder descubrir patologías de diversa índole.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.