¿Qué hacer un domingo en casa? 10 propuestas

¿Sientes que no inviertes de la manera adecuada el tiempo libre de tus domingos? Después de una semana agotadora los domingos los solemos usar para descansar, pero eso no significa que no tengas que salir de la cama.

Definir ciertas actividades para pasar un domingo más activo y al mismo tiempo recreativo, puede ser determinante para la forma en la que encares la próxima semana. Propuestas para salir de la cama y disfrutar de domingos diferentes

1.      Tómate el tiempo para reflexionar una vez que sales de la cama

Lo primero que solemos hacer los días de semana, una vez que suena la alarma, es comenzar a conectar con las exigencias del día a día, sin tener demasiado tiempo para pensar en nosotros mismos.

Ya que el domingo es un día de tranquilidad, podemos pensar en cómo nos sentimos, si estamos ansiosos por algo o necesitamos dormir más, así como también cómo nos encontramos físicamente. Reflexionar sobre nuestro estado es el punto de partida para solucionar cualquier problema.

2.      Un desayuno saludable para arrancar el día

Es muy probable que durante la semana no contemos con el tiempo necesario para hacer hincapié en nuestra buena alimentación, pero aprovechando que el domingo no tenemos actividad laboral, podemos comenzar el día con un desayuno nutritivo, que incluya un batido de frutas y otros componentes saludables.

Una buena alimentación te ofrece la energía necesaria, y mejora el ritmo de tu organismo.

3.      No utilices el teléfono hasta que sea necesario

Seguramente eres de los que coge el teléfono ni bien comienza el día, ya sea para enterarte de alguna información, o para contestar mensajes de tu trabajo o de tu familia, entre muchas otras actividades. El domingo podemos dejar el dispositivo en segundo plano, y pensar en otras actividades a realizar.

Comienza tu día con un buen desayuno y una rutina de ejercicios, y cuando ya te encuentres bien despierto, puedes revisar qué es lo que pasa en tu mundo.

4.      Libros o películas para tu domingo

Todo lo que te recree, te motive o te enseñe algo es importante para realizar un domingo en casa. Si te gusta leer libros, puedes comenzar con uno nuevo ese día, ya que tienes el tiempo suficiente para dedicarle a una buena lectura.

Las plataformas de películas se han convertido en una de las mayores fuentes de recreación. Busca tu serie o película favorita y diviértete en tu día libre.

5.      Desarrolla tus habilidades en la cocina

¿Durante la semana no tienes el tiempo necesario para prepararte a ti y a tus seres queridos una buena comida? La cocina es una gran motivación y un buen pasatiempo para los domingos en casa.

Puedes buscar las recetas más exquisitas, ir a la tienda a buscar los productos frescos para llevarla a cabo, y pasar un buen momento dándole rienda suelta a tu imaginación, preparando los platillos que más les guste tanto a ti como a tu familia.

6.      Ordenar es una buena opción

Poner orden no es algo que podamos hacer todos los días, y por ello es que pasada una semana sin mantener un orden tu casa puede ser un verdadero desastre.

Ordenar los espacios de tu casa puede ser un pasatiempo que te lleve unas buenas horas. Ponte tu música favorita de fondo,   por más que no parezca una actividad muy divertida, disfrutarás cuando veas tu casa reluciente.

7.      Desarrolla esa actividad que te apasiona

Muchas veces, el trabajo y las exigencias diarias no nos dejan focalizarnos en esas actividades que realmente nos llenan el alma de alegría. Todos tenemos un hobby o cualquier otro pasatiempo que nos ofrece al mismo tiempo pasión y mucha energía, y dedicarle nuestro domingo a desarrollarlo no es una mala idea.

Hacer música, escribir, realizar actividades plásticas, reparar o pintar una pared, o un coche viejo son algunas de las opciones. Si desconoces qué es lo que te apasiona, utiliza el domingo para descubrirlo.

8.      Descubre el beneficio de pasar tiempo solo

Todas las actividades de nuestra vida suelen estar emparentadas a la sociabilización. Estamos siempre conectados con otras personas, algo que es muy bueno, pero también es importante pasa tiempo con nosotros mismos.

Pasar tiempo solos ofrece grandes beneficios, como mejorar tu creatividad, relajarte, hacer esas cosas que más te gustan sin ningún tipo de objeción, e incluso aumentar tu productividad, porque estando solos seremos quienes idean y ejecutan al mismo tiempo cualquier proyecto.

9.      Conecta con esos amigos que tienes olvidados

Tanta exigencia y tanto trabajo nos puede conectar con muchas personas, pero al mismo tiempo desconectarnos con aquellos a los que queremos y necesitamos que estén cerca. Es momento de llamarlos o hablar con ellos de cualquier forma, e incluso invitarlos a nuestra casa a pasar un momento agradable.

10. Planea tu semana

Cuando ya estés satisfecho de haber hecho todas tus actividades anteriores, puedes darle forma a la semana que comienza planeando qué harás en cada uno de sus días.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.