Recomendaciones para mantener a tus seguidores

twitterUna de las redes sociales más populares que existen y que se usan en los planes de marketing es Twitter. Por medio de ella es posible crear una buena comunidad, la cual puede ser de gran utilidad a la hora de conseguir los objetivos empresariales. Ahora mantener a tus seguidores en Twitter no es una tarea sencilla y mucho menos lo es hacer crecer tu comunidad.

Por ello aquí hemos decidido traerte algunas recomendaciones que debes conocer y aplicar para poder lograrlo.

Has crecer y  mantén tu comunidad

Al momento de buscar mantener a tus seguidores y así mantener tu comunidad es esencial que consideres aplicar los siguientes consejos:follow me twitter

  • Empieza por presentar una biografía completa y honesta de tu negocio. las personas cuando quieren conocer a alguien en esta red social lo primero que buscan es su biografía así que tenla completa pero digerible.  Es ideal que completes el perfil haciendo uso de palabras claves que se relacionen con tu actividad.
  • Una buena imagen: esto es esencial para conseguir seguidores y para mantenerlos. La imagen de tu perfil ha de ser profesional y no debes dejar la del huevo que la red social deja al inicio. La calidad ha de ser alta y corresponder a la imagen que deseas proyectar.
  • Usar el nombre real de tu empresa como nombre de usuario. Si se encuentra disponible no dejes de usarlo ya que así se generará una mayor recordación. En el caso de no estar disponible puedes usar una combinación que use tu nombre pero que no deje de ser comprensible.
  • Twitter en tu página web y tu web en tu perfil: se recomienda que pongas en tu sitio web una página de inicio de esta red social y claramente en tu biografía has de ubicar el enlace del sitio. Este detalle además de ayudarte a mantener a tus seguidores te puede ser de gran utilidad al momento de crear una lista de correos, si lo unes a un formulario en el cual los usuarios puedan suscribirse.
  • Facilita el seguirte y el enviarte mensajes. Para ello has de poner el botón social de esa red en tu blog y sitio web. Así será mucho más fácil que tus visitantes o clientes te sigan.
  • Contenido de calidad y valiosos: si realmente quieres mantener a tus seguidores y aumentar tu comunidad no puedes descuidar la calidad y el valor del contenido que compartes. Este debe ser interesante  y atractivo para las personas, de tal forma que llame su atención para la lectura y que motive a compartirlo.
  • Destacar en la red: debes enviar mensajes, tweets, que logren destacar por lo interesantes, valiosos o divertidos. De esta forma tus seguidores no ignorarán tus palabras.

Recomendaciones finales

Con los consejos anteriores seguramente podrás aumentar y mantener a tus seguidores pero además de implementarlos es necesario que hagas uso de otras recomendaciones más.

Así por ejemplo no olvides que los tweets han de ser cortos, con la finalidad que se compartirlos sea más fácil. Así mismo y si bien el hashtag es una herramienta de gran ayuda su uso excesivo ha de evitarse. 2 por tweet es suficiente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.