El TDAH: un trastorno cada vez más común

Trastorno TDAH

Cada día el reporte de adolescentes que suelen presentar el trastorno TDHA es más común de lo que podemos imaginarnos. La razón principal por la cual tengamos esta situación se debe a una falla en la detección temprana de la enfermedad.

Es la adolescencia una de las etapas humanas más complejas por las que debemos atravesar, debido a que conlleva una amplia variedad de cambios, todos al tiempo y a veces desconocidos, que muchos padres no pueden notar una diferencia entre un problema real, y uno en el cual se trate solo de rebeldía o de la conducta propia de los adolescentes.

Debido a que el trastorno del TDHA suele parecerse mucho a las acciones y sentimientos particulares de los adolescentes, muchos crecen con este problema, causando grandes impactos también para su vida adulta.

Para reconocer este trastorno podemos decir que las emociones más comunes son la apatía, la desmotivación, el poco interés que se muestra por los estudios, el no querer hacer un solo esfuerzo por nada, no tener planes para la vida, los estudios o ningún otro.

Si notamos este tipo de emociones o demostraciones en nuestros hijos de una forma repetitiva y marcada, entonces es momento de llevarle con un buen especialista que pueda descartar este trastorno.

El TDAH: un trastorno cada vez más común en los adolescentes

TDAHLos registros que se tienen sobre este trastorno en nuestro país, solamente reflejan que se trata de un problema cada vez más grave que debe controlarse. Se conoce que al menos un 4;6% de la población infantiles en edades escolares, tienen este problema. Es estudio refleja además que el trastorno TDAH suele ser más frecuente en los hombres que en las mujeres.

Se estima que la taza puede ser aún más alta con el paso de los años, sino se realiza un diagnóstico temprano en los niños y niñas en nuestro país.

Por esta razón es importante que los padres aprendan la enorme diferencia entre una típica apatía como parte del proceso natural de la adolescencia, entre los síntomas reales que la definen, a continuación vamos a mencionar algunos de los siguientes:

  • Hiperactividad: uno de los síntomas que son una alarma importante es la hiperactividad. No solamente se debe al hecho de que no pueden quedarse quietos o concentrarse en una sola cosa, se debe también al tipo de condición que se conoce porque los individuos tienen enormes dificultades para crear o mantener relaciones con otras personas. También podemos notar la hiperactividad cuando el niño no para de moverse, aún cuando se encuentre en una situación que lo requiere.
  • Ausencia de atención: el trastorno de TDAH se puede evidenciar también en el hecho de que los niños demuestran una ausencia total de atención. Los expertos lo definen como un tipo de inmadurez de tipo cognitivo, además de emocional. Son personas que suelen tener una alta dificultad también para las relaciones con otros, además de poder desempeñarse bien ni en los estudios, ni en ninguna otra actividad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.