Libros más leídos del mundo

librosLa literatura, al igual que otras artes, es universal, característica que la hace muy especial ya que gracias a ella la imaginación, las ideas y los culturas de los diferentes países del mundo podían ser encontrados allí para enaltecer el conocimiento de quienes la leían, ya fuera por entretenimiento o ganas de acceder al conocimiento, la literatura está presente para ser esa ventana hacia otros mundos.

Entre los libros más populares del mundo, están aquellos que son considerados como de lectura obligada por todos, sin embargo hay una lista de aquellos que han sido en realidad los libros más leídos a nivel mundial.

Libros más leídos en la historia

La biblia: Durante años ha ostentado el primer lugar pues es en realidad el libro que más han leído las personas en el mundo, ha sido traducido a más de 438 lenguajes diferentes y se ha vendido cerca de seis mil millones de ejemplares.

libros historiaCitas del presidente Mao: Se cree que hay entre 800 y 900 ejemplares distribuidas, siendo el segundo libro con más lecturas, pues en China su lectura es obligatoria.

Don Quijote de la mancha: Al ser una pieza oficial de la literatura universal, este es uno de los libros más leídos en todo el mundo y de los más recordados también al haber sido traducido a más de 50 idiomas.

El principito: La obra de Antoine de Saint-Exupéry está incluida en los libros más leídos de en la historia gracias a que sus miles de ejemplares han acompañado la educación de miles de niños en todo el mundo.

El señor de los anillos: Esta saga de fantasía se ha colado en los records históricos al ser traducida a más de 40 idiomas convirtiendo a la novela de  J. R. R. Tolkien como la historia fantástica más leída del mundo.

Las mil y una noches: Este compendio de historias ha sido traducida a  más de 20 idiomas y llevada al cine en múltiples ocasiones para el disfrute de los espectadores.

El código Da Vinci: La conspiradora historia de Dan Brown se ha abierto paso en las bibliotecas personales de mundo con más de 44 idiomas a los que ha sido traducido y más de 88 millones de ejemplares vendidos, lo que lo hace uno de los libros más leídos de la historia reciente.

Los libros más leídos no fueron los más vendidos

Aunque pueda parecer curioso y hasta increíble, la verdad es que no todos los libros considerados literatura universal y de cultura general fueron los más vendidos en su momento. A diferencia del código Da Vinci, el Principito y El señor de los anillos, los demás libros de esta lista no fueron best seller en el momento de su publicación por lo que su record se ha consolidado con el paso del tiempo.

Para quien tiene la duda, Historia de dos ciudades de Charles Dickens ha sido el libro más vendido en la historia con más de 200 millones de copias en el mundo solo de su primera edición, si bien no está dentro de los libros más leídos es sin duda todo un record ostentar la mayor cantidad de ventas solo con una edición.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.