¿Qué visitar en Navidad si estás en Madrid?

La capital de España es una de los lugares más visitados cada año por cientos de turistas, especialmente para disfrutar de la gran cantidad de actividades de ocio que la ciudad tiene para ofrecer a sus invitados.

Lugares que hay que visitar en Navidad si nos encontramos en Madrid

Sin importar la temporada, muchas personas siguen escogiendo Madrid como una de sus sitios favoritos para disfrutar las vacaciones o solo para festejar alguna fecha importante del año, como es el caso de las fiestas navideñas, en las que se suele regalar lotes de navidad.

La navidad en Madrid es algo de otro mundo, existen tantos sitios a donde ir al igual que diversas actividades que se pueden realizar en compañía de la familia o amigos, que muchas veces se vuelve complicada la tarea de elegir, por esta razón, te mostraremos algunos de los lugares que puedes visitar en estas fiestas navideñas si te encuentras en la ciudad de Madrid.

Naviluz: recorre las calles más representativas de Madrid

Se trata de un autobús que recorre las vías más significativas de la capital española para que las personas puedan disfrutar del espectáculo de las luces de navidad en la ciudad.

Su horario inicia partir de las 18 horas hasta las 24 horas, su lugar de partida y de llegada es la Plaza de Colón y la duración de este singular recorrido es de 40 minutos aproximadamente, su última salida es a las 22 horas.

Para obtener una entrada debes realizarlo a través de su página web. El precio de estas entradas son de dos euros y los niños menores de 7 años entran gratis.

Patinaje sobre hielo en la Plaza de Colón o el Palacio de Cibeles

Sin lugar a dudas el patinaje sobre hielo es una de las mejores actividades que se puedan hacer en Madrid durante las fiestas navideñas y uno de os mejores lugares para realizar esta divertida actividad es en la Galería de Cristal.

Patinaje sobre hielo en la Plaza de Colón o el Palacio de Cibeles

Podemos disfrutar de la pista de hielo hasta el 6 de enero, tal como si estuviéramos dentro de la película de Frozen. La pista de hielo mide unos 400 metros cuadrados justo a la luz de un árbol de abeto que tiene una altura de unos ocho metros.

Esta estupenda pista helada se encuentra abierta al público de 11 a 21 horas y con la compra de un ticket de 6 euros puedes disfrutar de la pista por 30 minutos. Otra de las opciones es desplazarse hasta la pista que se encuentra en plaza de Colón donde también vivirás una experiencia única y especial, abierta los siete días de la semana y con 500 metros cuadrados, esta pista helada estará disponible para el público en general a partir del 17 de diciembre hasta el 15 de enero, el precio de la entrada es de 4 euros de lunes a jueves y los fines de semana y días festivos es de 5 euros.

Una navidad más en Cortylandia

Se trata de todo un clásico, especialmente en fechas como estas. Cada año tanto padres como madres, llegan hasta El Corte Inglés de Preciados, en la calle Maestro Victoria para disfrutar de un espectáculo lleno de música, color y animaciones tan sorprendentes que dejarán sin habla a los más pequeños de la casa. Para los más mayores se quedan anonadados con las cestas de navidad de Madrid, puesto que son muy buenas las que hacen en la capital.

Este año en especial parece que el título que llevará la propuesta será coser y cantar, la cual cuenta con una duración de 15 minutos. Si te interesa esta actividad y quieres saber cuáles son los horarios, pues te los mostramos:

Lunes a viernes: 12 h., 13 h., 14 h., 18:30 h., 19.30 h. y 21 horas

Sábados, domingos y festivos: 12.30 h., 13.30 h., 14.30 h., 17 h., 18 h., 19 h., 20 h. y 2

horas.

Viernes 2, 9, 16, 23 y 30 diciembre: 12 h., 13 h., 14 h., 17 h., 18 h., 19 h., 20 h. y 21

horas.

Lunes 5 y miércoles 7 diciembre: 12.30 h., 13.30 h., 14.30 h., 17 h., 18 h., 19 h., 20 h.

y 21 horas.

Sábados 24 y 31 diciembre: 12 h., 13 h., 14, h. 15 h., 18 h., 19 h. y 19:30 horas.

Domingo 25 diciembre: 17 h., 18 h., 19 h. y 20 horas.

Domingo 1 enero: 18 h., 19 h. y 20 horas.

Madrid Río, hermoso Desfile de Luz

Iglesia en Navidad

El día 21 de diciembre se festeja el solsticio de invierno y en Madrid lo celebran organizando unos pasacalles bastante entretenido en los alrededores del puente del Rey.

Inicia a partir de las 19 horas y en dicho desfile participarán diversos colectivos sociales y también culturales que lleva a cabo una serie de talleres para elaborar farolillos. Para cerrar con broche de oro, los invitados pueden disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales en los que se pasará de los colores más cálidos de la temporada de otoño hasta llegar a los blancos y azules del invierno.

La ruta por los Belenes de la capital

Madrid posee una gran cantidad de pesebres que realmente valen la pena visitar. Entre los más populares se encuentra el del Centro Palacio de Cibeles en donde podemos aprovechar la ocasión para disfrutar de la pista de hielo.

Este nacimiento se encuentra firmado por el propio artista, estamos hablando de José Luis Mayo en asociación con la Asociación de Belenistas de Madrid. En este lugar podemos encontrar escenas maravillosas y mágicas que parten desde los preparativos previos al viaje que realizaron los tres Reyes Magos hasta Belén guiados por la estrella hasta la Asunción.

Otras de sus mágicas recreaciones es la tradicional Belén de la Puerta del Sol.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.